jueves, 10 de mayo de 2007

El Marajá de Pocajú

Poco después de la colonización de Pocajú por inmigrantes de todos los países del mundo, los problemas entre los habitantes de tan variadas procedencias, credos, razas e ideologías, comenzaron a aparecer.

El ala conservadora de Pocajú que aparentemente era en tamaño insignificante y que en su, mayoría albergaba a aristócratas que emprendieron el viaje con afán colonizador, comenzó a cobrar fuerza a finales del siglo XIX, cuando se descubrieron importantes yacimientos de rubíes en las grutas vírgenes de Jucapó, al sur de Pocajú y ningún sector de la población tenía la experiencia necesaria para administrarlos y explotarlos.

Este descubrimiento ayudó el discurso de los conservadores de Pocajú, que clamaban por convertir a la nación en un Imperio. Poco tiempo después, en 1899, uno de los vástagos de la dinastía Radjalaila, de la República de Erickshatán, emprendió el viaje hacia las tierras casi vírgenes y australes de Pocajú, para tomar el mando de la nación y comenzar el impulso de la explotación de rubíes en la zona, actividad que la familia Radjalaila había llevado a cabo desde decenas de generaciones atrás.

De esta forma, la figura del Marajá de Pocajú quedó instituida en esta isla, no sin conflictos y enfrentamientos entre los diferentes sectores de Pocajú, sobre los cuales ahondaremos en otra emisión de Radio Pocajú Internacional.

1 comentario:

JorgeESP dijo...

El Marajá es un buen amigo mio espero se encuentre bien.