jueves, 10 de mayo de 2007

Este verano, viaje a Pocajú!


Pocajú es uno de los destinos turísticos más interesantes del Pacífico Sur. Jucapó, su capital, es una ciudad cosmopolita, pero a la vez con un sabor local que no tiene comparación con ninguna otra ciudad del mundo.

Recorra las callecitas empinadas de Jucapó a bordo de una “vaquita” ,como se conoce al transporte público, y remóntese a los años 20´s, cuando estos vehículos eran utilizados como medios de transporte de ganado y lácteos.

Camine a través de interminables callejones salpicados de cafeterías, salones de té y millones de puestos de fruta de todos tipos.

Cobíjese del sol veraniego al abrigo de los típicos alerones de las construcciones pocajutas, que además le protegerán contra la caída constante de las frutas tropicales de los árboles.

Diviértase en un recorrido por las calles de Jucapó, una ciudad en la que la gasolina es tan cara, que las banquetas corren con diferentes sentidos para dar paso a vehículos más amigables y ecológicos; patines, patinetas y patines del diablo.

Jucapó, una ciudad para todos los gustos; al norte, el exclusivo barrio de los pulidores de rubíes, al sur, el barrio de los cuentachistes, al este, el barrio de los pintores de huevos de pascua, y al oeste el barrio de los fabricantes de canastas; cada uno de estos sitios lleno de rincones, plazas y parques por descubrir.

Además, el lago Juquepe le da a la ciudad de Jucapó un clima húmedo y agradable y se convierte en el centro social en verano, pues en él es posible practicar el buceo tándem y la caza de hipocampos con arpón, además de que ofrece un hermoso espectáculo visual mientras se sobrevuela la ciudad, poco antes de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Pocajú.

Finalmente, no puede visitar Jucapó sin hacer un recorrido de sur a Norte por el arbolado Marajá Road, la única vía terrestre que conecta todos los puntos de la ciudad, para recordarnos constantemente cómo el Marajá une a todos los sectores de la sociedad Pocajuta.

Por todas estas razones, este verano no lo piense más. ¡Visite Pocajú!

No hay comentarios: